El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La India se niega a criminalizar la violación marital porque los hombres podrían sufrir

Publicado:
La decisión fue tomada en respuesta a una petición presentada por grupos de derechos humanos y mujeres que habían sido violadas por sus parejas.
La India se niega a criminalizar la violación marital porque los hombres podrían sufrir

Criminalizar la violación marital podría "desestabilizar" los matrimonios y hacer que los hombres sean vulnerables al acoso por parte de sus esposas. Así lo ha declarado este martes el Gobierno de la India, según informó Reuters.

La decisión fue tomada en respuesta a una petición para modificar la normatividad al respecto, presentada ante la Suprema Corte de Nueva Deli, por parte de grupos de derechos humanos y mujeres que habían sido violadas por sus parejas.

"Hay que asegurarse de que la violación conyugal no se convierta en un fenómeno que pueda desestabilizar la institución del matrimonio, además de ser una herramienta fácil para acosar a los maridos", reza la declaración oficial al respecto.

El Gobierno argumentó que condenar tales acciones pondría en riesgo a los hombres de ser acusados falsamente de violación. Destacó además, que la nación no debe "seguir ciegamente a los países occidentales", que consideran un delito esta práctica, y subrayó que el analfabetismo y la diversidad cultural hacen única a la India.

La violencia sexual contra las mujeres ocurre con elevada frecuencia en ese país. Solamente en la capital se registraron 2.199 casos durante el año 2015, una media de seis al día. Las violaciones denunciadas en el país ascienden a 20.000 al año, aunque se estima que esta cifra es mucho mayor, ya que muchas de las víctimas nunca llegan a presentar una denuncia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7