X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5bs5

Matan con un tubo metálico a un ciudadano británico en Brasil (Video)

Publicado: 31 ago 2017 01:35 GMT | Última actualización: 31 ago 2017 03:39 GMT

Michael Steer Renshaw, de 50 años, vivía en las calles de un suburbio de Río de Janeiro.

Matan con un tubo metálico a un ciudadano británico en Brasil (Video)
Youtube / @BadNews
Síguenos en Facebook

Un hombre de origen británico, identificado como Michael Steer Renshaw, de 50 años de edad, fue brutalmente asesinado a golpes con un tubo metálico mientras dormía en la calle. El crimen fue captado por cámaras de seguridad. Los hechos ocurrieron en el municipio Santo André del estado de Sao Paulo, la tarde del domingo pasado, informa 'Globo'.

Renshaw vivía en Brasil desde hace 10 años, tras contraer matrimonio con una brasileña con quien procreó un hijo que tiene ocho años, informó la policía. Al momento de ser asesinado, el ciudadano británico ya estaba divorciado de la mujer, cuya identidad no se dio a conocer. Comenzó a vivir en las calles de Sao Paulo y se volvió alcohólico.

El británico dormía junto con otros dos 'sin techo' cuando los tres fueron atacados por otro sujeto.

En las imágenes captadas por circuito cerrado de televisión se puede ver al presunto agresor, armado con un tubo metálico, aproximarse al estacionamiento de una clínica, donde los tres hombres se encontraban. Se presume que el homicida también vive en la calle. En cuestión de segundos, vuelve a ser captado por la cámara, avienta el arma y se retira en total calma. Más tarde, un transeúnte ve la terrible escena y pide ayuda.

En el ataque también resultó asesinado Fabio Netto de Neves, de 48 años, quien se cree era un abogado de nacionalidad brasileña.

El oficial a cargo del caso, Edson Barbosa, declaró que ambos hombres eran alcohólicos y nunca causaron problemas. "Vamos a investigar qué pudo motivar el crimen", dijo, aunque las autoridades no tienen pistas del asesino.

Barbosa indicó que, tras interrogar a otros indigentes y a propietarios de comercios cercanos, se ha podido saber que Renshaw tenía un comportamiento ermitaño, nunca platicaba con nadie y presentaba un carácter agresivo, por lo que "es difícil que la gente sepa siquiera su nombre".

La policía informó que el británico fue detenido en 2009 por robo de comida en un supermercado. También, que residía de manera legal en el país tras su matrimonio.

Las autoridades brasileñas tratan de contactar a la esposa para hacerle entrega de su cuerpo.

Etiquetas:

Últimas noticias