El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La magnitud de la catástrofe en Texas en una foto impresionante

Publicado:
La ciudad ha quedado completamente paralizada, ya que el único medio para moverse por la zona son los botes.
La magnitud de la catástrofe en Texas en una foto impresionante

La tormenta tropical Harvey ha desatado un año de lluvia en el lapso de una semana en Houston, la cuarta ciudad más poblada de EE.UU., dejando al menos 30 víctimas mortales y decenas de miles de personas desplazadas.

Las cifras describen solo parcialmente el caos y el daño que la tormenta ha causado a la región, pero la imagen de una carretera inundada, difundida en Internet, tal vez resume la situación catastrófica que vive Houston.

El director de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, William Long, ya ha catalogado a Harvey como el peor desastre de la historia de Texas. "Este será un desastre devastador, probablemente el peor desastre que el estado haya visto", dijo.

"Estamos midiendo la lluvia estos días no en pulgadas, sino en pies", ha comentado a Fox News el gobernador de Texas, Greg Abbot.

Mientras tanto, la gente sigue compartiendo fotos en Twitter que evidencian la magnitud de la catástrofe.

La ciudad ha quedado completamente paralizada, ya que el único medio para moverse por la zona son los botes.

Una de las historias más conmovedoras, compartida en la Red, narra que 15 ancianos habían quedado atrapados en la residencia de la tercera edad La Vita Bella en la ciudad de Dickinson, Texas. No obstante, después de varias súplicas y tuits del autor de la publicación, Timothy J. McIntosh, los 15 fueron rescatados y transportados por aire desde el edificio por la Guardia Nacional y las Emergencias de la Ciudad de Galveston.

El meteorólogo principal del canal local del tiempo, Michael Palmer, por su parte, dio una perspectiva sombría para los próximos días: "Esta es una situación potencialmente mortal. La inundación solo empeorará", advirtió.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7