X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5bse

"Este CV me dio entrevistas en Google y otras 20 empresas": Los nueve pasos para un currículo ideal

Publicado: 31 ago 2017 02:58 GMT | Última actualización: 31 ago 2017 03:38 GMT

Los consejos son recomendación de la joven Katie Simon, quien se jacta de haber concebido el currículo perfecto.

"Este CV me dio entrevistas en Google y otras 20 empresas": Los nueve pasos para un currículo ideal
Imagen ilustrativa
pexels.com / Tim Gouw
Síguenos en Facebook

Todos hemos soñado alguna vez en la vida con redactar y presentar un currículum vitae (CV) imbatible y así obtener el más ansiado empleo en una empresa o entrar a formar parte de un proyecto de primer orden.

Y eso es precisamente lo que hizo Katie Simon mientras cursaba la carrera de Diseño en la Universidad de Nueva York. La joven narró su experiencia en su blog More Money For Me, un sitio para 'millennials' que buscan trabajo y donde ofrece consejos para conseguirlo.

En su página cuenta que no quería convertirse en otra joven que regresaba al hogar de su padres, sin trabajo y sin planes, tras graduarse. Es por eso, afirma, que decidió pagar una pasantía en una 'starup' en Nueva York para ganar dinero, pulir sus habilidades en marketing y ganar más experiencia.

El CV perfecto

No fue lo único que hizo. También participó en eventos extracurriculares y asistió a ferias de trabajo para conocer a potenciales empleadores. De igual manera elaboró, revisó, reescribió y editó en muchas ocasiones su CV, hasta que consiguió hacerlo a la perfección.

"Este currículo me dio entrevistas en Google, eBay y casi dos docenas de las principales nuevas empresas, incluidas Buzzfeed, Spotify y Venmo and Oscar", escribe la joven. A raíz del éxito, decidió compartir su experiencia y mostrar cómo elaborar el soñado currículo.

Estos son los pasos:

1. Es una guía para el entrevistador

En el CV se deben responder todas las preguntas que pueda hacer el potencial empleador y buscar causarle una buena impresión. Hay que obviar temas que no son importantes.

2. Se debe ser claro

Según Katie, es preciso ser lo más diáfano posible. Hay que aportar detalles relevantes y evitar palabras que generen confusión.

3. Y conciso

La joven recomienda que el CV sea de sólo una hoja, no más. E incluir un máximo de tres o cuatro subsecciones, con dos o tres puntos de enumeración de una línea cada uno.

4. Destacar los resultados, luego las habilidades

Katie afirma que el talento no debe ser proclamado sino mostrado con logros en las experiencias laborales anteriores, y sugiere que sea con números. Las empresas, dice, se interesan más en los resultados.

5. Agregar proyectos personales

Recomienda mencionar algún proyecto en el que se obtuvo cierto impacto. No importa si fue en el trabajo, la universidad o durante el tiempo libre. Sostiene que los reclutadores buscan gente emprendedora e innovadora.

6. Aportar otras fuentes de información:

No puedes decirlo todo sobre ti en un pedazo de papel. Por eso, para hacerlo fácil, Katie recomienda incluir enlaces a un sitio web personal, perfil de LinkedIn, identificador de Twitter, Instagram. Hay que asegurarse de que sea lo apropiado para un objetivo en específico.

7. Dejar atrás las experiencias de trabajo más antiguas

Si se acumulan más de tres experiencias laborales, hay que considerar si no es mejor dejar fuera una o dos de ellas. Y aun si no es así, se puede opotar por la exclusión de los temas menos impactantes. ¿Quieres perder tu tiempo hablando de tus entregas de pizzas?

8. Incluir algo "raro"

Incluso si no estuviera relacionado con el trabajo, la joven aconseja "agregar un detalle extravagante que demuestre atributos positivos, como iniciativa, imaginación o capacidad de trabajar bajo presión".

9. Personalizar

Katie finalmente da a conocer su 'secreto', que consiste en manifestar interés por diferentes áreas de la misma empresa, sobre todo cuando se compite por empleos que cubren  más de un campo en particular.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias