El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bombarderos estadounidenses y cazas surcoreanos realizan un ensayo en advertencia a Pionyang

Publicado:
El ensayo conjunto tiene lugar dos días después del último lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte.

Dos bombarderos B-1B estadounidenses han realizado ensayos conjuntos con aviones militares de Corea del Sur este jueves, dos días después del último lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte. Sobre esto comunica la Fuerza Aérea surcoreana citada por Yonhap.

Según precisó la agencia, en la operación han participado además cuatro aviones Stealth F-35B de Japón. Las aeronaves realizaron las maniobras sobre la península coreana en conjunto con cazas F-15K surcoreanos.

Los ejercicios se llevaron a cabo en la provincia fronteriza de Gangwon, en Corea del Sur, y corresponden a un simulacro de ataque contra las instalaciones nucleares de Corea del Norte. En el ensayo fueron utilizadas bombas MK-84, MK-82 y GBU-32.

"Nuestra Fuerza Aérea tiene la capacidad de realizar operaciones combinadas perfectas", afirmó Won In-chul, comandante del Mando de Operaciones de la Fuerza Aérea surcoreana. "No importa cuándo, cómo y dónde provoque el enemigo, vamos a responder de forma perfecta para hacer que se arrepienta y que sienta una insuperable sensación de miedo", añadió.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7