X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5bt8

Profanan con símbolos nazis las tumbas de los brigadistas internacionales en un cementerio de Madrid

Publicado: 31 ago 2017 11:27 GMT | Última actualización: 31 ago 2017 15:38 GMT

Los asaltantes han pintado frases como 'judíos asesinos' o 'viva la legión Cóndor'.

Síguenos en Facebook

Varios monumentos y tumbas del Cementerio de Fuencarral (Madrid) dedicados a los brigadistas internacionales, voluntarios soviéticos y otros combatientes que lucharon en la Guerra Civil española han sido profanados con pintadas antisemitas, símbolos nazis y mensajes de 'asesinos'.

Así lo ha informado la Embajada de la Federación Rusa en España en su cuenta de Twitter, donde condena la profanación y añade tres fotografías que muestran los hechos.

En una de ellas, dedicada a los voluntarios soviéticos que perdieron la vida en la guerra civil española, los asaltantes escribieron 'judíos asesinos' y 'viva la legión Cóndor', junto al símbolo con el que firmaba la organización de extrema derecha Bases Autónomas.

En otro monumento, que rinde homenaje a los brigadistas internacionales que apoyaron al bando republicano frente a Franco en la contienda, los autores pintaron una estrella judía de David junto a la palabra 'asesinos', así como una esvástica. De nuevo, aparece la rúbrica de las Bases Autónomas.

Por último, en la lápida que recuerda a los españoles que combatieron por la libertad de Europa, entre 1939 y 1945, también se puede apreciar la estrella de David junto a la palabra 'asesinos'.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias