Detienen a dos miembros del EI sospechosos de preparar atentados en Moscú el 1 de septiembre
Agentes del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia han detenido a dos miembros del Estado Islámico sospechosos de preparar atentados en Moscú este 1 de septiembre.
Los integrantes del grupo terrorista están acusados de planear ataques con arma blanca y un atentado suicida en la región de la capital rusa.
Los detenidos son originarios de Asia Central. El FSB descubrió que los acusados mantenían contactos con sus reclutadores y tenían instrucciones de llevar a cabo los ataques.
"Uno de los detenidos (...) publicó en Internet un video en el que se dirige a los miembros de la organización terrorista Estado Islámico. En el mensaje jura lealtad a los terroristas", reza un comunicado del FSB. En su teléfono se encontraron pruebas de que planificaba llevar a cabo un ataque terrorista en la capital rusa.
En el piso del segundo detenido fue hallado un dispositivo explosivo improvisado de alta potencia, junto con los elementos y componentes utilizados para su fabricación. El hombre admitió que planeaba cometer un atentado suicida.
Los detenidos planeaban atentar en lugares concurridos el día 1 de septiembre, el Día del Conocimiento, que marca el comienzo del año escolar en Rusia. Este año, una de las principales festividades musulmanas, Eid al Adha, o Fiesta del Sacrificio, se celebrará también el 1 de septiembre.