X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5btm

Esta es la razón por la que siempre hay que poner el aire acondicionado en el avión

Publicado: 31 ago 2017 14:13 GMT

Muchos creen que los sistemas de aire acondicionado de los aviones trasmiten microbios y bacterias, y por eso cierran los conductos de ventilación de encima del asiento. Pero en realidad están muy equivocados.

Esta es la razón por la que siempre hay que poner el aire acondicionado en el avión
Pixabay
Síguenos en Facebook

Un experto en propagación de las enfermedades bacterianas ha refutado el popular mito que dice que abrir los conductos de ventilación que hay encima de cada asiento en los aviones es inútil o incluso peligroso. Consultado por el portal turístico Travel + Leisure, Mark Gendreau reveló cómo funciona en realidad el sistema de aire acondicionado de las aeronaves. 

"En un avión, el patrón del flujo de aire no necesariamente va desde la parte delantera hacia atrás, y viceversa", dijo Gendreau. "Generalmente, el aire que respiramos y al que estamos expuestos proviene de las dos o cinco filas a nuestro alrededor", añadió.

Según el experto, el avión está dividido en varias secciones, llamadas zonas de control de temperatura. Cada una de estas secciones recibe el aire que sale por los respiraderos situados encima de los asientos y que se distribuye a lo largo de la cabina. Finalmente, el aire acaba saliendo del avión por unas rejillas situadas debajo de las ventanas o en el lugar donde las paredes laterales se unen con el suelo.

Luego el aire del exterior pasa por un sistema de purificación y vuelve a entrar en el avión. Este proceso ocurre aproximadamente cada dos o cuatro minutos y elimina más del 99% del polvo y los microbios, cuenta Gendreau.

Así que hay que pensarlo dos veces antes de decidir no abrir el conducto de ventilación que tenemos sobre la cabeza.

Los sistemas de filtración fueron diseñados para limpiar el aire en los tiempos en que todavía estaba permitido fumar dentro de los aviones.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias