X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5buh

EE.UU.: expresidente Ricardo Martinelli será extraditado a Panamá

Publicado: 31 ago 2017 22:32 GMT | Última actualización: 1 sep 2017 04:21 GMT

Al exmandatario, detenido desde junio en Florida, se le acusa de encabezar un red de escuchas ilegales durante su administración

EE.UU.: expresidente Ricardo Martinelli será extraditado a Panamá
Mauricio Valenzuela / Xinhua / AFP
Síguenos en Facebook

La justicia estadounidense decidió extraditar a Panamá al expresidente Ricardo Martinelli, quien se encuentra detenido en Miami desde el pasado 12 de junio, informó AFP.

A pesar de las gestiones de sus abogados, el juez de la causa denegó la posibilidad de que fuese excarcelado bajo fianza, así como otras solicitudes presentadas por su defensa legal en Estados Unidos.

Martinelli es acusado en Panamá de haber ordenado la interceptación ilegal de llamadas telefónicas entre los años 2012 y 2014, durante su administración.

La cancillería panameña solicitó la extradición de Martinelli en 2016, tras dictamen de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de ese país. El máximo tribunal panameño procesa unos 10  expedientes por variados delitos contra el expresidente, entre ellos el de los denominados "pinchazos" o escuchas ilegales a cerca de 150 personas.

Los abogados de Martinelli intentan detener su extradición y anunciaron que invocarán una medida de hábeas corpus ante un juez de la Corte de Distrito de Miami. Mientras, esperan respuesta a una petición de asilo presentada al gobierno de Estados Unidos, que aún no ha sido resuelta, informa 'Miami Herald'.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias