X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5but

¿Qué pasó con el único sobreviviente del accidente que terminó con la vida de Diana?

Publicado: 31 ago 2017 23:50 GMT | Última actualización: 1 sep 2017 04:23 GMT

La 'princesa del pueblo' murió hace 20 años en un trágico accidente en París, junto a otras tres personas.

¿Qué pasó con el único sobreviviente del accidente que terminó con la vida de Diana?
CHARLES PLATIAU / Reuters
Síguenos en Facebook

Veinte años después del fatal accidente automovilístico que terminó con la vida de Diana de Gales, poco se sabe del guardaespaldas de la 'princesa del pueblo' y único sobreviviente de ese siniestro que conmovió al mundo: Trevor Rees, informa el tabloide británico 'The Sun'.

La noche del 31 de agosto de 1997 el automóvil en el que se desplazaba Diana con tres personas más: Dodi Al Fayed, su pareja o amante; el chófer, Henri Paul; y Rees; se estrelló contra un pilar en el túnel del Puente del Alma de París. Los tres primeros murieron en el accidente, mientras que el guardaespaldas sufrió graves lesiones cerebrales y en su pecho, además se rompió todos los huesos del rostro.

Rees pasó 10 días en coma y sufrió amnesia durante meses después del siniestro. Los cirujanos utilizaron 150 piezas de titanio para reconstruir su rostro. Antes de trabajar como guardaespaldas para Mohamed Al Fayed, padre del entonces novio de Diana, Trevor había servido en el Ejército británico y pocos meses antes del accidente se había separado de su primera esposa.

En el 2002 un grupo de expertos dijo en las investigaciones del siniestro automovilístico, que Rees tenía "un recuerdo muy limitado" de lo que sucedió inmediatamente antes y después del accidente, y que esa situación probablemente no cambiaría.

Sin embargo, Mohamed Al Fayed afirmaba que el guardaespaldas "sabía exactamente lo que pasó" antes del siniestro, y lo acusó de ser parte de un plan montado por los servicios de inteligencia británicos para acabar con la vida de Diana.

En 1998, Rees renunció a su trabajo con Al Fayed, afirmando que se sentía presionado por su jefe para que recordara detalles del accidente en el que murió su hijo. En el 2000, Trevor publicó un libro con su versión de los acontecimientos, lo que además le valió unos honorarios por más de un millón de dólares. En el 2003 contrajo matrimonio por segunda ocasión y posteriormente creó una consultoría de seguridad en Gales (Reino Unido), donde vive.

Etiquetas:

Últimas noticias