X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5bv0

Tormenta Lidia: Zonas paralizadas por lluvias y cientos de vuelos afectados en México (VIDEOS)

Publicado: 1 sep 2017 01:11 GMT | Última actualización: 1 sep 2017 04:26 GMT

El presidente Enrique Peña Nieto alertó a diversas entidades del país para extremar precauciones, ante la llegada de fuertes lluvias y vientos en el norte.

Síguenos en Facebook

Debido a las intensas lluvias, México sufrió graves problemas en sus vías terrestres, marítimas y aéreas. Una de ellas, ocurrió este 31 de agosto, cuando se registraron retrasos en más de 300 vuelos que querían aterrizar o despegar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Algunos videos publicados en redes sociales, muestran las pistas del AICM completamente bajo el agua. Hasta las 13:00 horas de este jueves, autoridades del aeropuerto capitalino reportaron que, tanto la Terminal 1 como la Terminal 2, operan con normalidad, pero aún hay vuelos rezagados.

Asimismo, diversos puntos de la capital mexicana continúan con tránsito vehicular lento, debido a las fuertes trombas que se presenciaron la pasada noche y que hasta hoy no se han podido depurar.

Debido al mal clima, también fue suspendido el Sistema de Transporte Colectivo-Metro, en las líneas 7, A, B y 5. Diversos videos en redes sociales, captaron el momento en que los usuarios hicieron uso del "ingenio mexicano" para cruzar de un lado a otro sin ser víctimas de las inundaciones.

En otros puntos de la megalópolis desniveles como el del río Churubusco, cerca de la terminal del Metro Pantitlán, se encuentran cercados por el agua.

Algunos hogares de la capital de México, en la delegación Venustiano Carranza, también sufrieron graves daños por las tormentas nocturnas. En la Red se ha compartido una grabación que muestra cómo electrodomésticos de un hogar de la colonia Pensador Mexicano flotan en una habitación.

Por si fuera poco, la tarde de este jueves se registró la aparición de un socavón entre las calles Humboldt y Cristóbal Colón, en la colonia Centro de la capital del país. Un video que circula en redes sociales captó el momento en que se desgajó la tierra.

El jefe delegacional de la zona, aseguró en su cuenta de Twitter que no hubo personas heridas durante dicho percance.

La presencia de la tormenta tropical Lidia, que se formó este miércoles frente a las costas del Pacífico mexicano y amenaza con convertirse en un huracán, también podría causar diversos estragos en el puerto de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, según la Comisión Nacional del Agua de México (Conagua). Se pronostican vientos de hasta 65 km/h y oleajes de hasta 3,5 metros en Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán.

El presidente Enrique Peña Nieto alertó a diversas entidades del país para extremar precauciones, ante la llegada de fuertes lluvias y vientos en el norte de la nación.

Algunos usuarios de Twitter han comenzado a compartir videos de la playa de Los Cabos, donde es posible apreciar un fuerte oleaje y viento.

José Luis Montenegro

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias