El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Seúl estima que Pionyang prepara un nuevo ensayo nuclear

Publicado:
Los militares de Corea del Sur detallan que su vecino del norte pretendería mostrar sus avances en la ingeniería de cohetes y el desarrollo de su programa nuclear.
Seúl estima que Pionyang prepara un nuevo ensayo nuclear

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur ha anuncuiado este jueves que espera que Corea del Norte pueda llevar a cabo nuevas pruebas armamentísticas en el futuro en el marco de su programa de misiles nucleares, informa la agencia TASS.

"Existe la posibilidad de que Pionyang realice provocaciones estratégicas, que incluirían nuevos lanzamientos de misiles balísticos" y "otro ensayo nuclear", reza un comunicado oficial de esa entidad surcoreana.

De este modo, Seúl estima que el país liderado por Kim Jong-un pretendería mostrar sus avances en la ingeniería de cohetes y el desarrollo de su programa atómico y vaticina que "Corea del Norte sigue dispuesta a hacer estallar una bomba atómica en el polígono Punggye-ri en cualquier momento".

"El enemigo puede provocar en cualquier momento"

Por su parte, el comandante de la Fuerza Aérea de Corea del Sur, general Lee Wang-keun, ha advertido sobre la posibilidad de que su vecino del norte realice un ataque inesperado, indica Yonhap.

Así, ese alto mando surcoreano ha ordenado una vigilancia aeroespacial impermeable y una postura antibalística durante su visita a una de las unidades del Comando de Artillería de Defensa Aérea de Corea del Sur, debido a que "el enemigo puede provocar en cualquier momento y en cualquier lugar".

Este martes, Corea del Norte lanzó su último misil balístico que sobrevoló el norte de Japón, recorrió una distancia aproximada de 2.700 kilómetros y alcanzó una altura máxima de 550 kilómetros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7