El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestan a una enfermera a la fuerza por negarse a sacar sangre a un paciente inconsciente (VIDEO)

Publicado:
La enfermera le estaba leyendo un documento con política del hospital en estos casos, cuando el policía perdió la paciencia y la detuvo sin contemplaciones.
Arrestan a una enfermera a la fuerza por negarse a sacar sangre a un paciente inconsciente (VIDEO)

Una cámara corporal ha vuelto a sacar a la luz pública un caso de brutalidad policial en EE.UU. El dispositivo que portaba el agente Jeff Payne, de la Policía de Salt Lake City (Utah), grabó cómo este agarró a una asustada enfermera llamada Alex Wubbels y le retorció el brazo antes de esposarla, informa 'The Salt Lake Tribune'. La razón del arresto fue que la enfermera siguió la política del hospital y se negó a extraerle sangre a un paciente inconsciente. 

A raíz de la aparición del video, el departamento de Policía de la ciudad ha iniciado una investigación interna.

Las imágenes fueron grabadas el pasado el 26 de julio y difundidas este jueves. En ellas se puede ver cómo Payne pierde la paciencia cuando Wubbels le lee un documento con la política del hospital y no accede a su petición de tomar una muestra de sangre a un paciente inconsciente que había sido víctima de un accidente automovilístico ocurrido durante una persecución policial a alta velocidad.

En la escena se ve cómo Wubbels sostiene una hoja de papel en una mano y un teléfono celular en otra. Al otro lado de la línea telefónica hay un hombre llamado Brad, presumiblemente un empleado del hospital o un administrador, quien da consejos a Wubbels mientras ella interactúa con Payne.

Wubbels lee en voz alta el encabezado del documento que sostiene en la mano: "La obtención de muestras de sangre para la Policía de pacientes sospechosos de estar bajo la influencia".

La política del hospital prohíbe la extracción de sangre de un paciente inconsciente, a menos que haya consentimiento previo, una orden judicial o el paciente esté bajo arresto. "Esto es algo que ustedes acordaron con este hospital", le dice la enfermera a Payne. "Solo estoy tratando de hacer lo que se supone que tengo que hacer. Eso es todo", se defiende.

En un momento Brad —a través de vía telefónica— se une a la conversación y le pregunta al oficial "¿Por qué le echa culpa al mensajero?", a lo que el uniformado responde que porque "fue ella quien me dijo que no".

"Está cometiendo un gran error ahora mismo, porque está amenazando a una enfermera", le advierte a continuación Brad. En ese momento, Payne se acerca a Wubbels, que se retira asustada, y, tras alcanzarla, le retuerce el brazo y la esposa.

"Hemos terminado, está bajo arresto", afirma el policía, mientras la enfermera grita de dolor y de miedo. Otros trabajadores del hospital tratan en vano de calmar la situación, diciéndole al oficial que un administrador está en camino al hospital. "Ella puede sentarse en mi coche mientras vienen", contesta el agente.

La representante legal de Wubbels, Karra Porter, afirmó que Payne había asaltado y arrestado ilegalmente a su cliente, pero no ha presentado ninguna queja o demanda de parte de la enfermera. 

"Duele revivirlo", afirmó Wubbels en una conferencia de prensa. Esta señaló que nunca había dicho "no", solo explicó a Payne la política del centro hospitalario.

El paciente inconsciente fue identificado en el informe policial como William Gray, de 43 años. Gray estaba conduciendo su coche el 26 de julio cuando un sospechoso que huía de la Policía, Marco Torres, chocó contra su vehículo. Torres murió en el lugar del accidente. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7