"Es inmoral": Agreden a un ciclista ruso en plena Vuelta a España (VIDEO)
Un ciclista ruso sufrió el ataque de un espectador durante la 12.ª etapa de la Vuelta a España el jueves pasado.
Maxim Belkov, del equipo Katusha-Alpecin, estaba haciendo el último ascenso del día cuando un aficionado se le acercó corriendo y le empujó, enviándolo al suelo por encima de una valla.
Los demás espectadores presentes ayudaron al deportista a levantarse y a continuar la competición, mientras que el agresor fue detenido por la Policía, informa Cycling Tips.
El ciclista publicó en redes sociales el video del incidente grabado por uno de los espectadores de esta competición profesional internacional.
"Espero que haya menos incidentes como este. Es inmoral", comentó el Belkov.
El ruso terminó 94.º en esta etapa, entre Motril y Antequera (Andalucía), con un retraso de más de 15 minutos.
Nuevas circunstancias
Posteriormente, Belkov prometió no tomar ninguna acción legal contra el atacante al recibir más detalles sobre el incidente a través de los organizadores de la competición.
"Al parecer, el hombre padece de una discapacidad mental. Para mí es una razón más que suficiente para no emprender ninguna acción en su contra", explicó en un comunicado.
Belkov precisó que no sufrió daños en la caída aunque admitió que la situación podría haber terminado peor. Aprovechó este caso para recordar a los aficionados de que el ciclismo es un "deporte muy accesible", por lo que pidió que nunca toquen a los corredores, ni corran junto a ellos y que supervisen adecuadamente a aquellos que estén bajo su cuidado.