El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fallo histórico: El Tribunal Supremo de Kenia anula los resultados de las presidenciales

Publicado:
La primera decisión de este tipo que tiene lugar en África ha establecido que se celebren unos nuevos comicios dentro de dos meses.
Fallo histórico: El Tribunal Supremo de Kenia anula los resultados de las presidenciales

Este viernes, el Tribunal Supremo de Kenia ha declarado "inválido, nulo y sin efecto" el resultado de las elecciones presidenciales y ha ordenado la celebración de una nueva votación dentro de 60 días, publica 'The New York Times'.

Esa decisión histórica, la primera de este tipo que tiene lugar en África, ha respaldado la tesis de la oposición de Kenia, que argumentó que la votación del pasado 8 de agosto —celebrada de manera pacífica y ampliamente elogiada por observadores internacionales— había sido manipulada electrónicamente para asegurar la victoria de su actual presidente, Uhuru Kenyatta.

Este es realmente un día muy histórico para el pueblo de África

La revocación de la victoria de Kenyatta, quien habría recibido el 54 % de los votos, ha sorprendido a muchos en la mayor potencia económica de África Oriental, considerada como un pilar de estabilidad en una región muy frágil.

El actual mandatario de Kenia ha declarado que "no estamos de acuerdo, pero "respetamos" esa decisión y ha asegurado que se someterá al veredicto popular con la misma agenda con la que ganó por primera vez porque "esa es la naturaleza de la democracia".

El demandante, Raila Odinga, obtuvo cerca del 44 % de los votos en esa convocatoria y considera que "realmente es un día muy histórico para el pueblo de Kenia y, por extensión, el pueblo de África", debido a que "sienta un precedente".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7