X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5bx0

La 'fiesta' de Ibiza mata a una decena de personas al año

Publicado: 1 sep 2017 19:59 GMT | Última actualización: 2 sep 2017 04:13 GMT

La mayoría de las víctimas fatales eran ciudadanos británicos, españoles, italianos y alemanes.

La 'fiesta' de Ibiza mata a una decena de personas al año
Enrique Calvo / Reuters
Síguenos en Facebook

Un total de 58 muertes relacionadas con drogas fueron registradas entre enero del 2010 y septiembre del 2016 en la isla española de Ibiza, según un estudio realizado por la psiquiatra italiana Rita Santacroce y que fue publicado por European Psychiatry.

De acuerdo con la investigación, titulada 'Fiesta dura: muertes relacionadas con drogas en Ibiza de 2010 a 2016', la mayoría de las víctimas fatales fueron hombres (87,9%).

La edad promedio de las víctimas es de 33 años; siendo las mujeres significativamente más jóvenes que lo hombres.

Para la elaboración de este trabajo se analizaron los informes de las muertes relacionados con drogas en Ibiza y el objetivo era identificar los narcóticos que las causaron y el perfil de los fallecidos.

La causa en la mayoría de los decesos fue el consumo de estimulantes como MDMA y cocaína, seguidos por los antidepresivos (24,1%), y en el 22,4% de los casos por algún medicamento o más de dos sustancias, por lo que hay un crecimiento considerable de víctimas fatales en Ibiza "en los últimos años", según reportó la prensa española.

Las principales causas 

Sin embargo, la investigación indica que "la creciente difusión de nuevas sustancias psicoactivas no parece tener causa directa" en el creciente número de muertos.

El reporte señala que los fallecimientos se debieron principalmente a accidentes cardiovasculares en el 62% de los casos, seguidos por ahogamientos (22,4%), caídas desde alturas (12%) y asfixia mecánica (3,4%).

La mayoría de las víctimas fatales eran ciudadanos británicos (36,2%), españoles (22,4 %), italianos (6,9%) y alemanes (5,2%).

La psicóloga italiana destacó que ante el crecimiento de muertes relacionadas con el abuso de drogas en los últimos años en Ibiza, el tema tiene que tomarse muy en serio e investigarse para diseñar mejores estrategias de prevención.

Etiquetas:

Últimas noticias