El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cuatro empresas diseñarán prototipos del muro fronterizo de Trump

Publicado:
Las estructuras, "de 9x9 metros", serán concebidas en San Diego, California, a un costo de entre 400.000 y 500.000 dólares cada una.
Descargar video

El gobierno estadunidense comenzó a adelantar pasos para hacer realidad el ansiado muro que el presidente Donald Trump quiere construir en la frontera con México. Para tal fin, seleccionó a cuatro compañías que elaborarán prototipos o modelos en un plazo de 30 días.

"Ls prototipos tendrán 9 metros de alto y 9 de ancho. Y estarán próximos uno del otro", proclamó este jueves en conferencia de prensa Ronald Vitiello, comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inlgés.)

El funcionario estadunidense dijo que esos proyectos serán 'estéticos' y de 'triple resistencia', y se probará su solidez para garantizar que no se puedan escalar ni tampoco abrir brechas bajo ellos.

Los muros tendrán sensores, estarán iluminados y contarán con cámaras y torres de vigilancia.

Sin mayores especificaciones, se anunció que el proyecto solicitado por la administración Trump consistirá en una 'estructura transparente' que permitirá visualizar la frontera entre Estados Unidos y México y contará con una "zona reforzada" de 45 metros de ancho, seguida de un muro de concreto.

Las compañías seleccionadas fueron Caddell Construction Co., Fisher Sand & Gravel/DBA Fisher Industries, Texas Sterling Construction Co, y W. G. Yates & Sons Construction Company.

Se estima que el diseño de cada proyecto tendrá un costo de entre 400.000 y 500.000 dólares, indicó la CBP.

Otros cuatro contratos para nuevos diseños se darán a conocer la semana próxima.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7