El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Gran incendio tras una explosión en la planta química de Arkema en Texas

Publicado:
Esas instalaciones resultaron muy afectadas por las inundaciones provocadas por el huracán Harvey.
Descargar video

Un gran incendio se ha producido la tarde de este viernes en una planta química de la ciudad de Crosby (Texas, Estados Unidos).

Según medios locales, en la planta operada por la compañía Arkema se ha registrado otra gran explosión.

Este jueves ya se habían registrado dos explosiones en esa planta ubicada en la localidad de Crosby, cerca de Houston, tras las fuertes inundaciones provocadas por el paso del huracán Harvey. Unas diez personas fueron hospitalizadas por inhalación de humos tóxicos.

Asimismo advirtió sobre una posible nueva explosión y que hasta ocho contenedores de químicos más podrían incendiarse y explotar. Arkema aclaró que, aunque la planta siguió el protocolo de preparación ante huracanes, las "inundaciones sin precedentes abrumaron nuestra energía primaria y dos fuentes de reserva".

La empresa explicó que, como consecuencia, sus productos compuestos de peróxidos orgánicos, que se usan en plásticos y productos farmacéuticos, se incendiaron debido a una pérdida de refrigeración. "Los peróxidos orgánicos son extremadamente inflamables y, como se acordó con los funcionarios públicos, el mejor curso de acción es dejar que el fuego se consuma", indicó.

Por su parte, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de EE.UU. (FEMA, por sus siglas en inglés) había especificado que los humos expedidos a causa del incidente son "increíblemente peligrosos".

Como medida de precaución, las autoridades habían ordenado la evacuación de los residentes a menos de tres kilómetros de esas instalaciones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7