El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump desembolsa un millón de dólares de su fortuna para los damnificados de Harvey

Publicado:
La vocera de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, declaró que el mandatario estadounidense quiere unirse a los esfuerzos para ayudar a los afectados.
Trump desembolsa un millón de dólares de su fortuna para los damnificados de Harvey

Ante la devastación y caos provocado por el paso del huracán y posterior tormenta tropical Harvey, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que donará un millón de dólares de su fortuna personal para los damnificados en Texas y Luisiana.

La vocera de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, declaró que el mandatario quiere unirse a los esfuerzos para ayudar a los afectados. Sin embargo, aún no ha decidido cuándo o a dónde se enviará el dinero, informó la prensa estadounidense.

Durante una conferencia de prensa, la funcionaria no aclaró si la donación será de la Fundación Trump o de su cuenta bancaria y solo se limitó a decir que se trata de sus fondos "personales".

La vocera dijo que al presidente le gustaría recibir algunas sugerencias para decidir a qué grupos u organizaciones enviar la donación.

La fortuna de Trump es un tema de un gran debate en Estados Unidos y se estima que está evaluada en más de 10.000 millones de dólares, pero algunos analistas señalan que puede ser inferior.

En el pasado, Trump no cumplió con su promesa de hacer donaciones a cargo de su fundación, informa 'The Washington Post'.

Huckabee Sanders también informó que el magnate neoyorquino planea visitar el área de Houston, que fue una de las zonas más azotadas por Harvey, así como el estado de Luisiana, este sábado.

Este martes el jefe de la Casa Blanca visitó Corpus Christi y Austin, en Texas, donde recibió los primeros reportes de los daños causados por el huracán.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7