La violencia en México sigue imparable y así se constata en un video difundido por las redes sociales, en el que efectivos del Ejército Mexicano y de la Policía de Chihuahua se enfrentan con un grupo de delincuentes.
El tiroteo tuvo lugar el pasado lunes en el municipio de Madera, al noroeste de México, cuando tres reos eran trasladados en un vehículo policial a una comandancia cercana y un grupo de delincuentes pretendió rescatarlos, informó la prensa local.
Según Oscar Avendaño, comisionado estatal de Seguridad Pública, la agresión fue captada por una cámara adosada al casco de uno de los agentes policiales.
En las imágenes se aprecia cómo el policía en cuestión desciende del vehículo y dispara en repetidas ocasiones contra los asaltantes con su rifle de asalto. Al poco, el jefe de grupo ordena a sus compañeros cuidar "el parque", para no quedarse sin balas.
Los detenidos fueron identificados como Germán Orlando A. A., Abel David Ch. C., y Ricardo C. S., expolicías. En el procedimiento fueron incautadas armas de grueso calibre.
Tras el tiroteo, en el que ningún agente resultó muerto o herido, se puso en marcha un operativo para detener a los agresores, que lograron escapar, informaron las autoridades. Sólo se reportaron daños en la parte delantera de un vehículo oficial.