El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Dos muertos al estrellarse una avioneta durante un espectáculo aéreo cerca de Moscú

Publicado:
El avión estaba efectuando un vuelo de demostración a baja altura.
Descargar video

Dos personas han fallecido al estrellarse una avioneta Antonov An-2 durante un espectáculo aéreo que tenía lugar en la ciudad de Baláshija, unos 30 kilómetros al este de Moscú, informa TASS.

"El avión estaba efectuando un vuelo de demostración a baja altura. El piloto perdió el control del aparato, como resultado de lo cual, el An-2 se precipitó. Murieron dos personas que estaban a bordo", ha comunicado a TASS una fuente de los servicios de emergencia.

El An-2 accidentado participaba en un evento dedicado al 70.º aniversario de la creación de este modelo de avioneta. El avión ha caído justo delante de los espectadores del espectáculo, pero ninguno de ellos ha resultado herido.

El An-2 es uno de los aviones de ala fija más antiguos que permanecen en servicio. En Rusia este biplano recibe el apodo 'kukurúznik' (cosechador de maíz) por el papel que desempeñó en la agricultura en la Unión Soviética. La avioneta hizo su vuelo inaugural el 31 de agosto de 1947 y fue producido hasta 2001. A lo largo de esas más de cinco décadas se construyeron más de 18.000 unidades del An-2.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7