X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5bye

A lo Trump: Hungría reclama que la UE pague la mitad de su 'muro' antiinmigración

Publicado: 2 sep 2017 10:11 GMT | Última actualización: 2 sep 2017 10:12 GMT

El Gobierno húngaro ha pedido 400 millones de euros a la Unión Europea por la construcción de una valla en la frontera con Serbia.

A lo Trump: Hungría reclama que la UE pague la mitad de su 'muro' antiinmigración
Laszlo Balogh / Reuters
Síguenos en Facebook

El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, estima que debe ser la Unión Europea quien asuma al menos el 50% de los gastos de protección fronteriza de Hungría. Esta protección se materializa en una valla en la frontera con Serbia, cuyo presupuesto asciende a un total de 800 millones de euros. Por esa razón, el portavoz del Gobierno, Zoltán Kovács, reclamó a la UE la cifra de 400 millones de euros, argumentando que "la solidaridad europea también debería mostrarse en la práctica", informa 'Politico'.

Esta particular solicitud de colaboración tuvo lugar durante una conferencia conjunta del portavoz con el ministro de Gobernación, János Lázár, que afirmó por su parte que Hungría "está protegiendo a todos los ciudadanos de Europa de la inundación de inmigrantes ilegales"

Hungría comenzó a construir vallas fronterizas en su frontera con Serbia, un país no perteneciente a la UE, en 2015, durante el apogeo de la crisis migratoria, sin el apoyo de la UE. Por aquel entonces, desde la Comisión Europea se recordaba que Europa "no promueve el uso de las cercas" y que se habían "derribado muros en Europa, no deberíamos ponerlos". Actualmente, Hungría es uno de los tres países —junto a Polonia y la República Checa— a los que la UE ha incoado procedimientos de infracción por su tratamiento de los migrantes.

La solicitud formal del pago compartido de los gastos se ha realizado mediante una carta enviada al presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker. 

Etiquetas:

Últimas noticias