X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5byk

Estos son los problemas mundiales que más preocupan a los 'millennials' (INFOGRAFÍA)

Publicado: 2 sep 2017 11:48 GMT

Más de 30.000 personas de entre 18 y 35 años han participado en la encuesta Global Shapers del Foro Económico Mundial.

Estos son los problemas mundiales que más preocupan a los 'millennials' (INFOGRAFÍA)
Imagen ilustrativa
pexels.com / Leah Kelley
Síguenos en Facebook

Por tercer año consecutivo, el cambio climático y la destrucción de la naturaleza aparecen como el problema mundial que más preocupa a los 'millennials', según se desprende de los resultados de la encuesta anual Global Shapers del Foro Económico Mundial, respondida por más de 30.000 personas de entre 18 y 35 años de 186 países y territorios.

Ante este problema, el 91% de los encuestados coinciden en que la ciencia ha demostrado que los humanos son responsables del cambio climático, y el 78,1% de los encuestados están dispuestos a cambiar su estilo de vida para proteger la naturaleza y el medioambiente.

El impacto del cambio climático, que preocupa a casi la mitad de los encuestados (48,8%), va seguido por las guerras y conflictos a gran escala (38,9%) y la desigualdad (30,8%), que aparecen como la segunda y tercera preocupación, respectivamente.

En cuanto a los problemas en sus propios países, la corrupción, la desigualdad y la falta de oportunidades profesionales y económicas resultan ser las mayores inquietudes nacionales para los 'millennials' del mundo entero.

Otros hallazgos clave

  • Desconfianza en los medios

Entre otros hallazgos importantes de la encuesta, destaca el escepticismo de los 'millennials' hacia los medios de comunicación —en los que confían poco más del 30 % de los encuestados—, así como hacia las grandes corporaciones, los bancos y los Gobiernos. Además, más de la mitad (56%) de los 'millennials' estima que la opinión de los jóvenes es ignorada a la hora de tomar decisiones importantes en su país.

  • Optimismo sobre la tecnología

Por otro lado, los encuestados se muestran optimistas con la tecnología, con un 79% que consideran que está creando más puestos de trabajo de los que destruye. Al mismo tiempo, solo el 26% afirman que confiarían en decisiones tomadas por un robot en su lugar, si bien consideran la inteligencia artificial como la "próxima gran tendencia tecnológica".

  • Orientación hacia la carrera

A pesar de la creencia común, los 'millennials' no son perezosos, sino que al contrario, están muy orientados hacia la carrera. Tanto es así que solo un 16% de los participantes afirman estar dispuestos a sacrificar la carrera para disfrutar de la vida. En la misma línea, la gran mayoría de los encuestados (un 81%) señalan que se irían a vivir a otro país para encontrar un trabajo o progresar en su vida profesional, siendo EE.UU. la opción preferida.

  • Empatía

Finalmente, un dato interesante es que un 73,6% de los participantes estarían de acuerdo en que su país recibiera refugiados, y más de la mitad (55,4%) opinan que los Gobiernos deberían hacer más para integrar a los refugiados en el mercado laboral.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias