Estos son los problemas mundiales que más preocupan a los 'millennials' (INFOGRAFÍA)

Más de 30.000 personas de entre 18 y 35 años han participado en la encuesta Global Shapers del Foro Económico Mundial.

Por tercer año consecutivo, el cambio climático y la destrucción de la naturaleza aparecen como el problema mundial que más preocupa a los 'millennials', según se desprende de los resultados de la encuesta anual Global Shapers del Foro Económico Mundial, respondida por más de 30.000 personas de entre 18 y 35 años de 186 países y territorios.

Ante este problema, el 91% de los encuestados coinciden en que la ciencia ha demostrado que los humanos son responsables del cambio climático, y el 78,1% de los encuestados están dispuestos a cambiar su estilo de vida para proteger la naturaleza y el medioambiente.

El impacto del cambio climático, que preocupa a casi la mitad de los encuestados (48,8%), va seguido por las guerras y conflictos a gran escala (38,9%) y la desigualdad (30,8%), que aparecen como la segunda y tercera preocupación, respectivamente.

En cuanto a los problemas en sus propios países, la corrupción, la desigualdad y la falta de oportunidades profesionales y económicas resultan ser las mayores inquietudes nacionales para los 'millennials' del mundo entero.

Otros hallazgos clave

Entre otros hallazgos importantes de la encuesta, destaca el escepticismo de los 'millennials' hacia los medios de comunicación —en los que confían poco más del 30 % de los encuestados—, así como hacia las grandes corporaciones, los bancos y los Gobiernos. Además, más de la mitad (56%) de los 'millennials' estima que la opinión de los jóvenes es ignorada a la hora de tomar decisiones importantes en su país.

Por otro lado, los encuestados se muestran optimistas con la tecnología, con un 79% que consideran que está creando más puestos de trabajo de los que destruye. Al mismo tiempo, solo el 26% afirman que confiarían en decisiones tomadas por un robot en su lugar, si bien consideran la inteligencia artificial como la "próxima gran tendencia tecnológica".

A pesar de la creencia común, los 'millennials' no son perezosos, sino que al contrario, están muy orientados hacia la carrera. Tanto es así que solo un 16% de los participantes afirman estar dispuestos a sacrificar la carrera para disfrutar de la vida. En la misma línea, la gran mayoría de los encuestados (un 81%) señalan que se irían a vivir a otro país para encontrar un trabajo o progresar en su vida profesional, siendo EE.UU. la opción preferida.

Finalmente, un dato interesante es que un 73,6% de los participantes estarían de acuerdo en que su país recibiera refugiados, y más de la mitad (55,4%) opinan que los Gobiernos deberían hacer más para integrar a los refugiados en el mercado laboral.