El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un manuscrito digitalizado de Leonardo Da Vinci está disponible gratuitamente en Internet

Publicado:
Las 570 páginas del 'Códice Arundel', digitalizadas hace diez años, ahora son accesibles para todo el mundo. Incluyen tratados de mecánica y geometría, así como bosquejos de submarinos, aviones y automóviles.
Un manuscrito digitalizado de Leonardo Da Vinci está disponible gratuitamente en Internet

Una versión en línea completa de uno de los trabajos de mayor importancia de Leonardo da Vinci, el 'Códice Arundel', está actualmente disponible de manera gratuita en el portal de la Biblioteca Británica.

La versión electrónica del trabajo fue publicada en 2007 por la Biblioteca Británica en colaboración con Microsoft, pero la nueva versión permite ver los escritos de Leonardo da Vinci en detalle y 'hojear' virtualmente el manuscrito como si fuera un libro real.

El trabajo recibió su nombre del conde inglés de Arundel, que lo adquirió en España a mediados de siglo XVII.

El manuscrito fue escrito por el genio florentino entre 1480 a 1518 y consta de tratados sobre varias disciplinas como mecánica, geometría y óptica, así como de investigaciones arquitectónicas. También incluye bosquejos y gráficos de aviones, paracaídas, submarinos y automóviles.

La versión en línea contiene comentarios explicativos de historiadores que ayudan a los lectores a acercarse a la vida e inventos del polímata florentino.

Estas notas de Leonardo da Vinci, que él mismo llamaba "colección desordenada consistente en multitud de páginas", reflejan sus ideas y su manera de pensar. Antes estaban solo al alcance de los historiadores, pero ahora todo el mundo tiene la posibilidad de descifrar su letra y leer detalladamente el contenido de las notas.

El 'Códice Arundel' ocupa el segundo lugar en importancia entre las obras de Leonardo da Vinci, por detrás de los doce volúmenes del 'Códice Atlántico'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7