El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una niña india se suicida tras ser humillada por su profesora en clase por tener la regla

Publicado:
La maestra ordenó a la menor mostrar una mancha de sangre en su ropa ante todos sus compañeros de clase.
Una niña india se suicida tras ser humillada por su profesora en clase por tener la regla

Una niña de 12 años se suicidó después de que su maestra la humillara en clase por una mancha de regla que tenía en su uniforme. La menor se quitó la vida cerca de su casa en el estado de Tamil Nadu, en el sur de la India, dejando una nota que dice que su maestra la había "torturado".

Ni siquiera tuvo en cuenta que había chicos en la clase

Su madre relató a medios locales que cuando otros alumnos avisaron a la chica de que tenía sangre en su ropa, ella pidió ayuda, pero la maestra ordenó a la niña que mostrara la mancha ante toda la clase.

"La profesora ni siquiera tuvo en cuenta que había chicos en el aula", dijo al diario 'The News Minute'. Luego la mujer dio a la niña un trozo de tela para que lo usara como compresa.

Los compañeros de clase de la víctima contaron sobre lo ocurrido a sus padres, después de lo cual estos exigieron acciones legales contra la profesora. Actualmente, la Policía está llevando a cabo la investigación del caso interrogando a profesores y estudiantes.

En la nota de suicidio, la niña escribió que su profesora la acosaba, pero no mencionó el incidente sobre la regla ni el nombre de la maestra. El diario 'The New Indian Express' cita a una fuente que afirma que la niña había compartido con uno de sus compañeros su intención de cometer suicidio.

La menstruación todavía se considera un tema tabú en distintas partes de Asia Suroriental, incluyendo la India, donde las niñas a menudo sufren una gran discriminación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7