El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Obama les costará más de un millón de dólares a los estadounidenses en 2018

Publicado:
Según los datos del Servicio de Investigación del Congreso de EE. UU. el expresidente será el líder que más caro les saldrá a los contribuyentes.
Obama les costará más de un millón de dólares a los estadounidenses en 2018

Los cálculos del Servicio de Investigación del Congreso demostraron que para costear los gastos de Barack Obama en el año 2018 se asignarán 1.153.000 de dólares, informa 'The Washington Times'.

Todos los expresidentes de EE. UU. reciben una paga para hacer frente al alquiler de la oficina, gastos personales, el seguro médico y, en algunos casos, una pensión anual, según una ley establecida en los años 50 después de que el presidente Harry S. Truman experimentara problemas económicos al abandonar la Casa Blanca en 1953.

La suma que solicita para el 2018 Barack Obama supera el presupuesto de cualquiera de los anteriores líderes del país. Frente a los 1.153.000 de Obama, el segundo expresidente más 'caro' el año que viene será George W. Bush, con una asignación de 942.000 dólares. Bill Clinton, por su lado, recibirá casi 200.000 dólares menos que Obama.

El mayor gasto que tienen que afrontar los expresidentes estadounidenses es el del alquiler de oficina. La de Obama, situada en Washington D.C., les costará 536.000 dólares en 2018.

Los sueldos presidenciales no contemplan los gastos de seguridad, ya que de la protección de los expresidentes y sus cónyuges se encargan los servicios secretos estadounidenses de por vida. Aunque los costos no son públicos, se calcula que suponen decenas de millones de dólares del erario público.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7