Texas reacciona con optimismo e indiferencia a la segunda visita de Trump

Los residentes de Houston han hecho públicas sus críticas a la manera como Trump gestionó la respuesta al huracán Harvey.

"Mientras el presidente Donald Trump llega a Houston después del huracán Harvey, la ciudad ha reaccionado con una mezcla de optimismo e indiferencia", escribe el portal web de noticias 'The Daily Beast'.

Este es el segundo viaje del mandatario a una región que aún se está recuperando de las inundaciones y la devastación, después de una breve visita de dos horas a la ciudad de Corpus Christi el martes. El viernes, Trump pidió al Congreso 7.900 millones de dólares para destinarlos a fondos de ayuda para los damnificados por Harvey.

"TEXAS: ¡Estamos con ustedes hoy, estaremos con ustedes mañana, y estaremos con ustedes TODOS LOS DÍAS DESPUÉS, para restaurar, recuperar y reconstruir!", reza un tuit que el inquilino de la Casa Blanca publicó poco antes de emprender su segundo viaje al estado afectado por la tormenta tropical.

En las redes han criticado a Trump, describiendo su respuesta a las consecuencias de Harvey como mediocre y para el lucimiento propio. También lo acusan de haber adoptado algunas decisiones polémicas durante la crisis, como tuitear sobre recortes de impuestos o indultar a Joe Arpaio, el antiguo 'sheriff' del condado de Maricopa polémico por su implacable postura ante la inmigración ilegal.

La publicación indica que los habitantes de Houston no estaban como para prestarle atención a Trump este viernes, ya que necesitaban reabastecerse de alimentos, reparar hogares y negocios o salía a comer por primera vez en días.

Estas son las opiniones que algunos de los residentes de Houston expresaron a 'The Daily Beast':