El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un perro que estuvo a punto de ser sacrificado ayuda a rescatar a víctimas del Harvey (FOTO)

Publicado:
Un border collie cuyo exceso de energía le hizo ser declarado "inadoptable" participa ahora en las actividades de socorro en Texas después de un proceso de adiestramiento.
Un perro que estuvo a punto de ser sacrificado ayuda a rescatar a víctimas del Harvey (FOTO)

Rocket es un border collie que ayuda con las operaciones de búsqueda del Departamente de Bomberos de Windsor (California), que se encuentra en Texas ayudando en las misiones de rescate de los damnificados del huracán Harvey.

En 2012, los representantes de la Sociedad de Sacramento para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (SPCA) determinaron que el perro era inadoptable por tener demasiada energía y lo pusieron en su lista de animales destinados a la eutanasia.

Sin embargo, en la SPCA vieron que Rocket tenía unas características prometedores para convertirse en un perro de búsqueda. Por este motivo, se pusieron en contacto con Andrea, una voluntaria de la Fundación Nacional de Perros de Búsqueda y Rescate, según informa la cuenta de Facebook de esta fundación.

Mike Stornetta se convirtió en el adiestrador de Rocket desde 2014, y tras su entrenamiento, ahora ambos se encuentran en Texas luchando contra la destrucción dejada por el huracán Harvey e intentan salvar a las víctimas de las inundaciones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7