El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Así "tomó" el FBI las instalaciones diplomáticas rusas en EE.UU.

Publicado:
Moscú condena estas "acciones ilegales", que han sido perpetradas "violando el derecho internacional y las propias leyes estadounidenses".
VIDEOS: Así "tomó" el FBI las instalaciones diplomáticas rusas en EE.UU.

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha divulgado imágenes de cómo este sábado agentes del FBI llevaron a cabo los registros en las instalaciones del Consulado General ruso en San Francisco y en la Misión Comercial en Washington D.C.

Estas imágenes "evidencian las acciones ilegales de las autoridades estadounidenses, que violando el derecho internacional y sus propias leyes (de EE.UU.), tomaron las instalaciones diplomáticas rusas", señala el Ministerio en su página oficial de Facebook.

Los dos primeros videos corresponden al registro realizado en el Consulado General de Rusia en San Francisco, mientras que los demás fueron grabados en Washington. Este sábado el Gobierno ruso presentó una nota de protesta al consejero de la Embajada de EE.UU. en Moscú por la decisión de registrar esas instalaciones diplomáticas, que son de propiedad estatal rusa y poseen inmunidad diplomática.

Este jueves, el Departamento de Estado exigió al Gobierno ruso que cierre su Consulado en San Francisco y dos edificios de la Misión Comercial en Washington y Nueva York hasta el 2 de septiembre, argumentando que la medida es la respuesta a la propuesta rusa de reducir el número de empleados de la misión diplomática de Estados Unidos en Rusia.

Moscú, por su parte, anunció que examinará cuidadosamente estas medidas estadounidenses para preparar la respuesta correspondiente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7