X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5bzu

Esposa del saudita condenado a 1.000 latigazos publica video de la flagelación y pide su liberación

Publicado: 3 sep 2017 00:10 GMT | Última actualización: 3 sep 2017 03:22 GMT

El bloguero y activista Raif Badawi fue detenido en el 2012 y condenado por insultar al islam a través de canales electrónicos. Este caso ha causado una gran indignación en los medios de comunicación, así como en organizaciones internacionales.

Esposa del saudita condenado a 1.000 latigazos publica video de la flagelación y pide su liberación
Imagen ilustrativa
Youtube / @أرشيف العار
Síguenos en Facebook

Ensaf Haidar, esposa del bloguero Raif Badawi, condenado en el 2014 a 10 años de cárcel y 1.000 latigazos por insultar al islam, publicó este jueves en Twitter una grabación de los primeros 50 latigazos que recibió en público su marido en el 2015.

"Esta multitud no hace parte de una fiesta en la playa. Es como los musulmanes actúan cuando azotan a alguien por expresar sus opiniones", manifestó Haidar en la red social, refiriéndose al video en el que las personas aplauden y gritan mientras su marido es flagelado.

En una entrevista con el 'Daily Mail', la mujer instó al príncipe saudita Mohammed Bin Salman a perdonar a su esposo e impedir que reciba los otros 950 latigazos, que según ella, pondrían en riesgo su salud. La esposa del bloguero asegura que este sufre de tensión arterial alta y su condición empeoró como resultado del castigo.

Asimismo, Haidar pidió la intervención de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, para lograr la liberación de Badawi para que pueda regresar a Canadá, donde ella reside con los hijos de la pareja desde el 2013.

"Preguntamos por qué el Gobierno del Reino Unido -aliado de Arabia Saudita- permanece en silencio, y esperamos que la primera ministra Theresa May use su buena relación con Arabia Saudita para trabajar por la liberación inmediata de Raif", expresó.

El también activista de 33 años, fue detenido en el 2012 y condenado por insultar al islam a través de canales electrónicos. Este caso ha causado una gran indignación en las redes sociales, los medios de comunicación y organizaciones internacionales.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias