Un sismo de magnitud 5,1 ha sacudido la noche de este sábado Nicaragua, informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
El epicentro del movimiento telúrico se ha localizado a una profundidad de 18,9 kilómetros, a 100 kilómetros frente a las costas del municipio de Corinto, al norte del país.
El sismo pudo sentirse en distintos lugares de la región, según lo expresaron internautas en las redes sociales. El fenómeno se da en medio de una serie de movimientos telúricos que se han reportado en Centroamérica, aunque las autoridades no han relacionado los eventos.
El pasado 31 de agosto en el territorio de Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá, se registraron un total de 16 sismos de baja magnitud, que no dejaron víctimas ni daños materiales.
Otro sismo de magnitud 5,3 se produjo en el estado de Idaho, al noroeste de EE.UU. El epicentro del sismo se situó a 17 kilómetros al este de la ciudad de Soda Springs, a una profundidad de 9,2 kilómetros. Además, tras el terremoto se han producido siete réplicas de magnitud entre 3,1 y 4,1. Una de ellas se ha registrado a una profundidad de 4,3 kilómetros.