El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pionyang afirma haber probado una bomba de hidrógeno para misiles balísticos intercontinentales

Publicado:
Pionyang ha realizado este domingo una prueba nuclear "9,8 veces más fuerte que la anterior".
Pionyang afirma haber probado una bomba de hidrógeno para misiles balísticos intercontinentales

Corea del Norte realiza un pronunciamiento sobre su última prueba nuclear, que según autoridades surcoreanas fue llevada a cabo este domingo. Pionyang asegura que el ensayo corresponde a la prueba exitosa de una bomba de hidrógeno, según informa Yonhap.

Según el comunicado de las autoridades norcoreanas, la bomba termonuclear está "destinada a ser portada por misiles balísticos intercontinentales".

Seúl ha aseverado que "la prueba nuclear de Corea del Norte fue 9,8 veces más fuerte que la anterior", lo que supone que este ha sido el ensayo nuclear norcoreano más potente hasta el momento. El Ministerio de Defensa de Japón indicó que había enviado por lo menos tres aviones militares desde bases japonesas para realizar mediciones de radiación.

El jefe del Comité de Defensa surcoreano, Kim Young-woo, ha declarado que la sexta prueba nuclear de Pionyang ha sido de 100 kilotones, unas cuatro o cinco veces más potente que la bomba nuclear lanzada sobre la ciudad japonesa de Nagasaki en 1945, informa Yonhap.

Por su parte, una "explosión" de magnitud 6,3 ha sido registrada este domingo en el noreste de Corea del Norte por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). Yonhap afirma que el terremoto artificial fue detectado cerca de un recinto de pruebas nucleares norcoreano.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7