El presidente estadounidense, Donald Trump, escribió en su cuenta de Twitter que "las palabras y acciones de Corea del Norte siguen siendo muy hostiles y peligrosas" para su país.
"Corea del Norte es una nación deshonesta que se ha convertido en una gran amenaza y vergüenza para China", añadió el jefe de la Casa Blanca, quien también mencionó que Pekín "está tratando de ayudar pero con poco éxito".
La política del apaciguamiento no funcionará con Corea del Norte
En un tercer tuit Trump aseguró que la política del "apaciguamiento no funcionará con Corea del Norte", y Seúl se ha dado cuenta de ello.
Trump también escribió en la red social que Washington "está considerando, entre otras opciones, detener todo el comercio con cualquier país que haga negocios con Corea del Norte".
El presidente de EE.UU. anunció también que se reunirá "con el general Kelly, el general Mattis y otros líderes militares en la Casa Blanca para discutir el tema de Corea del Norte". En cuanto al posible uso de la fuerza militar contra Corea del Norte, el mandatario respondió: "Ya veremos":
A principios de agosto, el presidente estadounidense aseguró que si Corea del Norte agravaba la amenaza nuclear, la respuesta de EE.UU. sería "un fuego y una furia que el mundo nunca ha visto". Ante este ultimátum, Pionyang respondió que elaboraría un plan para atacar con misiles la isla estadounidense de Guam.
North Korea has conducted a major Nuclear Test. Their words and actions continue to be very hostile and dangerous to the United States.....— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 3 сентября 2017 г.
..North Korea is a rogue nation which has become a great threat and embarrassment to China, which is trying to help but with little success.— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 3 сентября 2017 г.
- El nuevo ensayo nuclear de Pionyang corresponde a la prueba exitosa de una bomba de hidrógeno, diseñada para ser portada por misiles balísticos intercontinentales.
- Corea del Sur ha llamado a aplicar "un castigo más fuerte" de Corea del Norte. Seúl anunció que considerará la posibilidad de desplegar las armas tácticas estadounidenses más potentes tras el exitoso ensayo de Pionyang.
- Moscú afirmó que Corea del Norte tendrá que afrontar graves consecuencias si continúa llevando a cabo "acciones encaminadas a socavar el régimen de no proliferación mundial".