X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5c1k

Musulmanes se reúnen frente a la Embajada de Birmania en Moscú en apoyo de los rohinyás (Video)

Publicado: 3 sep 2017 15:39 GMT | Última actualización: 3 sep 2017 15:56 GMT

Varios informes indican que al menos 800 personas se han congregado cerca de la sede diplomática.

Musulmanes se reúnen frente a la Embajada de Birmania en Moscú en apoyo de los rohinyás (Video)
Youtube / @Илона Ярченко
Síguenos en Facebook

Este domingo, centenares de musulmanes se han reunido frente a la Embajada de Birmania en Moscú para mostrar su solidaridad con los rohinyás, una minoría mayoritariamente musulmana perseguida en el país asiático.

Según informes, al menos 800 personas se han congregado cerca de la sede diplomática. En las imágenes compartidas en las redes sociales desde el lugar se observa una fuerte presencia policial. La manifestación ha transcurrido de manera pacífica.

"Cuando vemos desigualdad hacia nuestros hermanos y hermanas, organizamos una protesta. Es por eso que nos hemos reunido aquí hoy", ha señalado uno de los manifestantes a la agencia TASS, agregando: "Debemos mostrar al mundo entero que los musulmanes son pacíficos".

La situación en Birmania se agravó a principios de agosto debido a la confrontación entre budistas y musulmanes rohinyás. Cerca de 400 personas murieron en enfrentamientos y confrontaciones militares en el país durante la semana pasada, según Reuters.

Alrededor de 73.000 rohinyás han huido al vecino Bangladés desde que estalló la violencia, señaló Vivian Tan, portavoz regional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Desde hace años los rohinyás son objeto de persecución en Birmania. Las autoridades del país no los reconocen como ciudadanos, los confinan en guetos y hacen la vista gorda ante las matanzas a las que son sometidos, cuando no las promueven.

#вместемысила #поддержибратьев

Публикация от Art Gold (@artgold.ru)

  • Horas antes, una manifestación en apoyo a los musulmanes rohinyás tuvo lugar ante la Embajada de Birmania en Yakarta, la capital de Indonesia, el país con mayor población musulmana del planeta. La agencia Reuters detalla que un cóctel molotov fue lanzado a la embajada, causando un pequeño incendio en el segundo piso.
  • El viernes, el secretario general de la ONU, António Guterres, instó a "la moderación y la calma" en Birmania. "La situación actual subraya la urgencia de buscar enfoques holísticos para abordar las complejas raíces de la violencia", afirmó el portavoz asociado de Guterres, Eri Kaneko.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias