Para calmar un poco su retórica agresiva, Corea del Norte ha lanzado un video de propaganda sorprendentemente libre de armas nucleares, con hombres, realizando sofisticadas coreografías a compás de música alegre. La grabación patriótica ha sido publicada este jueves en la página web de la agencia de noticias estatal norcoreana, DPRK Today.
Algunos expertos afirman que el video muestra un cambio de postura del régimen, mientras que otros creen que simplemente ha sido un tipo de celebración la víspera de la sexta prueba nuclear, llevada a cabo por el país la madrugada de este domingo.
El video comienza mostrando las fotografías de las tropas armadas del país, con música dramática de fondo. Luego en la pantalla aparece un grupo de hombres con uniforme que realiza una rutina de danza coreografiada. El video también muestra imágenes de ataques militares, dispersos entre los movimientos energéticos de los bailarines.
Mientras tanto los periodistas del portal Mashable se han preguntado si tal vez este enfoque de entretenimiento de artes escénicas es simplemente un "intento de conseguir la atención de Donald Trump, usando algo que todo el mundo sabe que adora: realidad televisiva".