X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5c2r

Rusia: "Pionyang debe detener las acciones provocadoras que desestabilizan la situación"

Publicado: 4 sep 2017 07:55 GMT | Última actualización: 4 sep 2017 08:30 GMT

El viceministro de Relaciones Exteriores ruso ha declarado que cualquier paso precipitado en la península coreana puede llevar a una "explosión" militar.

Rusia: "Pionyang debe detener las acciones provocadoras que desestabilizan la situación"
Soldados norcoreanos durante un desfile militar en Pionyang, 15 de abril de 2017
Damir Sagolj / Reuters
Síguenos en Facebook

El vicecanciller ruso Serguéi Riabkov se ha referido al reciente ensayo nuclear realizado por Pionyang y ha declarado que Corea del Norte "debe detener las acciones provocadoras que desestabilizan la situación en la región", recoge RIA Novosti.

En el marco de la cumbre del BRICS que se celebra este lunes en la ciudad china de Xiamen, Riabkov ha reiterado que Rusia condena las acciones de Corea del Norte que violen las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. 

Una "explosión" militar

Asimismo, el diplomático ha enfatizado que cualquier paso precipitado en la península coreana puede llevar a una "explosión" militar. De esta manera, un dialogo directo es el único camino hacia la solución del conflicto en la región, según el vicecanciller ruso.

Por ello, la única manera de influenciar a Pionyang es ofrecerle propuestas realistas sobre el dialogo, ha indicado Riabkov. En ese sentido, mucho depende de Estados Unidos.

Sin embargo, el viceministro de Relaciones Exteriores ha apuntado que EE.UU. prefiere el camino de implementar sanciones en vez de buscar una solución diplomática.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias