El vicecanciller ruso Serguéi Riabkov se ha referido al reciente ensayo nuclear realizado por Pionyang y ha declarado que Corea del Norte "debe detener las acciones provocadoras que desestabilizan la situación en la región", recoge RIA Novosti.
En el marco de la cumbre del BRICS que se celebra este lunes en la ciudad china de Xiamen, Riabkov ha reiterado que Rusia condena las acciones de Corea del Norte que violen las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
Una "explosión" militar
Asimismo, el diplomático ha enfatizado que cualquier paso precipitado en la península coreana puede llevar a una "explosión" militar. De esta manera, un dialogo directo es el único camino hacia la solución del conflicto en la región, según el vicecanciller ruso.
Por ello, la única manera de influenciar a Pionyang es ofrecerle propuestas realistas sobre el dialogo, ha indicado Riabkov. En ese sentido, mucho depende de Estados Unidos.
Sin embargo, el viceministro de Relaciones Exteriores ha apuntado que EE.UU. prefiere el camino de implementar sanciones en vez de buscar una solución diplomática.