X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5c3i

Video: Estas palomas podrían haber acelerado el final de la Segunda Guerra Mundial

Publicado: 4 sep 2017 15:32 GMT

Un proyecto militar de Estados Unidos entrenaba a esas aves para guiar bombas y fue el origen de las pantallas táctiles de los dispositivos actuales.

Video: Estas palomas podrían haber acelerado el final de la Segunda Guerra Mundial
Wikipedia / Dominio público
Síguenos en Facebook

Las palomas entrenadas por Estados Unidos para lanzar artefactos mortales desde el cielo durante la Segunda Guerra Mundial allanaron el camino para la creación de la pantalla táctil moderna, informa 'Daily Mail'

Durante ese conflicto bélico y los años posteriores, la Marina y el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de EE.UU. (Nist, por sus siglas en inglés) entrenaron a ese tipo de aves para que picotearan con precisión las pantallas de unos planeadores que portaban una bomba de casi media tonelada y evitar que sus hombres desarrollaran misiones peligrosas a poca altura. 

El psicólogo Burrhus Frederic Skinner —uno de los padres del conductismo— y el premio Nobel en Fisiología, Iván Pávlov, propusieron emplear palomas y desarrollar el llamado 'condicionamiento operante', una práctica basada en incitar a los animales a actuar por voluntad propia a partir de las señales que perciban en su entorno.

Así nació el Proyecto Pichón. Skinner entrenó a palomas para que comieran semillas que se encontraban sobre pantallas que mostraban imágenes de video de las zonas de batalla. Al aumentar gradualmente el tiempo de las recompensas alimenticias, preparó a los pájaros para que picotearan de manera furiosa una imagen cuando se movía.

Un sistema de sensores convertía esos impactos en señales que movían las aletas que guiaban la bomba. Además, ese especialista colocaba las semillas predilectas de las aves en los objetivos más difíciles de alcanzar, como los barcos enemigos.

El sistema funcionó perfectamente en pruebas, pero la Marina de EE.UU. no se atrevió a confiar en que sus costosas costosas  dependieran de los instintos de unas palomas, que nunca fueron utilizadas en misiones militares reales.

El Proyecto Pichón fue finalmente cancelado en 1944.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias