X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5c3y

Miles de personas ven a un hombre lanzarse a las llamas en el 'Burning Man Festival'

Publicado: 4 sep 2017 18:28 GMT

Aunque según los médicos el hombre no estaba bajo la influencia del alcohol, este cruzó corriendo un perímetro de seguridad cerca de una enorme figura de madera en llamas.

Miles de personas ven a un hombre lanzarse a las llamas en el 'Burning Man Festival'
Un participante del festival 'Burning Man' escapa de un bombero que lo persigue y corre hacia las llamas de una hoguera en Nevada, EE.UU., el 2 de septiembre de 2017.
Jim Bourg / Reuters
Síguenos en Facebook

Un hombre ha muerto tras quemarse en el 'Burning Man Festival' ('Hombre en Llamas') en el desierto de Black Rock en Nevada, EE.UU.

Aaron Joel Mitchell, de 41 años, cruzó corriendo el pasado sábado un perímetro de seguridad y perdió la vida en una enorme hoguera a pesar de los esfuerzos de empleados de los servicios de emergencia de agarrarlo.

Aunque en un primer instante a los bomberos se les impidió socorrer al hombre cuando una efigie de madera ardiente comenzó a caer sobre ellos, con el tiempo fueron capaces de sacar a Mitchell, que luego fue trasladado a un centro médico. "Pereció después de llegar al centro de quemados", reza un comunicado de los organizadores del festival.

Un participante del festival 'Burning Man' escapa de un bombero y corre hacia las llamas de una hoguera en Nevada, EE.UU., el 2 de septiembre de 2017. / Jim Bourg / Reuters

Jerry Allen, sheriff de Nevada, señaló que los médicos confirmaron que el hombre no estaba bajo la influencia del alcohol, pero agregaron que esperan un informe toxicológico, según recoge el medio estadounidense Reno Gazette-Journal. "No sabemos si fue intencional o si fue algo inducido por las drogas. No estamos seguros todavía", indicó. 

Alrededor de 70.000 personas asisten a este festival de música y arte en el desierto de Black Rock, a unos 160 kilómetros de Reno, en Nevada. Durante siete días se convierte en un oasis de la contracultura, donde se llevan a cabo talleres, conciertos y ceremonias como la quema de grandes esculturas. El festival culmina con la quema de una efigie de madera de 12 metros, un símbolo del renacimiento.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias