X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5c47

Washington y Nueva York amenazan con demandar a Trump si cancela una ley que protege a inmigrantes

Publicado: 4 sep 2017 20:34 GMT

Los procuradores generales de ambos Estados emprenderán una acción legal si el presidente suspende una legislación que protege de la deportación a los hijos de indocumentados que recibieron permisos del trabajo.

Washington y Nueva York amenazan con demandar a Trump si cancela una ley que protege a inmigrantes
Una manifestación a favor de migrantes en la ciudad mexicana de Monterrey, el 27 de mayo de 2017.
Daniel Becerril / Reuters
Síguenos en Facebook

El procurador general del Estado de Washington, Bob Ferguson, ha anunciado este lunes que demandará al presidente de EE.UU., Donald Trump, si este cancela el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que fue puesto en marcha por el presidente anterior Barack Obama.

El anuncio se produce horas después de que el gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, y el procurador general del mismo Estado, Eric Schneiderman, se comprometieran a lanzar una acción similar, informa el diario 'The Hill'.

DACA

Activado en 2012, DACA es un programa que permite la obtención por parte de los hijos de indocumentados nacidos después del 1981 de una indulgencia renovable de dos años para no ser deportados. Para podera acogerse al programa los inmigrantes ilegales tenían que haber entrado en EE.UU. antes de cumplir los 16 años y antes de julio de 2007, así como ser estudiantes o graduados universitarios, o ser veteranos militares y no tener antecedentes penales.

Se estima que al programa pueden acogerse unos 1,7 millones de indocumentados.

La Casa Blanca ha anunciado que este martes revelará el futuro de este programa, que está previsto que sea cancelado por Trump. En este caso, el fiscal de Washington ha prometido a través de un comunicado que emprenderá una acción legal contra esta decisión "cruel e ilegal" y ha invitado a otros Estados a unirse a la misma.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias