X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5c54

El ministro de Defensa de Corea del Sur apoya el despliegue en el país de armas nucleares de EE.UU.

Publicado: 5 sep 2017 03:10 GMT

Mientras el presidente del país se opone firmemente a las armas nucleares, su ministro de Defensa considera que son una opción que "merece una completa revisión".

El ministro de Defensa de Corea del Sur apoya el despliegue en el país de armas nucleares de EE.UU.
Kim Hong-Ji / Reuters
Síguenos en Facebook

El ministro de Defensa de Corea del Sur, Song Young-moo, ha expresado este lunes su apoyo al despliegue de armas nucleares de EE.UU. en su país, informa 'The Washington Post'. "Volver a desplegar las armas nucleares tácticas es una alternativa que merece una completa revisión", dijo el ministro, según el diario.

Seúl y Pionyang acordaron liberar la península de Corea de armas nucleares en 1991, poco después de que EE.UU. decidiera retirar unas cien piezas de este tipo de armas que mantenía desplegadas en Corea del Sur. Ahora el actual líder norcoreano, Kim Jong-un, ha acelerado su programa armamentístico, que culminó el pasado 3 de septiembre con una prueba termonuclear, medida que justifica porque —según Pionyang— Seúl viola el acuerdo del 1991 permaneciendo bajo el paraguas nuclear de EE.UU.

Se desconoce la respuesta del Pentágono

Según 'The Washington Post', Song Young-moo, que se refirió a este tema este lunes ante el Parlamento del país, reveló que durante su visita al Pentágono de la semana pasada pidió a su homólogo estadounidense, Jim Mattis, el envío a la región de forma más "regular" de armamentos estratégicos estadounidenses, como portaaviones, bombarderos B-52 y submarinos nucleares.

Asimismo, le dijo al jefe del Pentágono que "varios legisladores y medios de comunicación surcoreanos insisten firmemente en el despliegue de las armas nucleares tácticas", si bien no reveló cual fue la respuesta.

Algunos expertos consideran que el despliegue de este tipo de armas en la península permitiría a Seúl dar una respuesta rápida a un lanzamiento nuclear desde Corea del Norte, desestabilizando aún más la frágil situación en la región.

Entre los oponentes al nuevo despliegue se encuentra el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in. El portavoz del presidente afirmó el mismo lunes que "la posición firme del Gobierno para que la península se mantenga libre de armas nucleares permanece sin cambios".

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias