X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5c5a

DeepL: un traductor en línea que se propone desbancar a Google

Publicado: 5 sep 2017 05:28 GMT

Procesa un millón de palabas por segundo y ofrece 42 combinaciones de idiomas, entre ellos español, inglés, alemán, francés, italiano, polaco y holandés.

Síguenos en Facebook

A Google Translate le ha surgido en la red un competidor de cuidado. Se trata de DeepL, un traductor con sede en Islandia, creado por la empresa del mismo nombre.

De acuerdo con la compañía, se trata de una revolución en 'traducción automática neuronal', capaz de interpretaciones de una calidad nunca antes vista y más precisas que cualquier otra herramienta.

Traductores profesionales fueron invitados a constatar los resultados del traductor de DeepL y a comparararlos con otros similares, sin conocer de qué herramienta se valían.

Durante esas pruebas a "ciegas", los expertos idiomáticos seleccionaron las respuestas de DeepL tres veces más que las de sus competidores.

En traducción automática, el principal método de evaluación seleccionado fue el BLEU (acrónimo inglés para Bilingual Evaluation Understudy), que le otorgó a DeepL una puntuación récord.

La empresa islandesa construyó un superordenador que se sitúa en el puesto 23 dentro de la clasificación de los 500 más potentes del mundo. Según asegura la firma, tiene capacidad para procesar un millón de palabras por segundo.

El traductor de DeepL ofrece 42 combinaciones de idiomas, entre ellos español, inglés, alemán, francés, italiano, polaco y holandés.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias