En el marco de la cumbre del BRICS que se celebra estos días en la ciudad china de Xiamen, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, fue consultado sobre si se ha sentido decepcionado con su homólogo estadounidense, Donald Trump.
"Su pregunta me parece muy ingenua. Él no es mi novia. Yo tampoco soy su novio o novia. Nos encargamos de asuntos estatales", ha respondido el mandatario.
El líder ruso ha precisado que "cada país tiene sus intereses" y es obvio que Trump se guía por los intereses de EE.UU., mientras que "yo me guío por los interese de Rusia".
"Según afirmó el propio presidente Trump, espero que al manejar los asuntos bilaterales e internacionales alcancemos los puntos en común", ha subrayado Putin y y ha agregado que Rusia y Estados Unidos tienen la responsabilidad única de mantener la seguridad en todo el mundo.
Sin embargo, al referirse a la reciente decisión del Departamento de Estado de EE.UU. de suspender varias instituciones consulares rusas en el país, el mandatario ruso denunció que dichas medidas se concretarán "de una manera grosera", lo que ―lamentó― "no habla bien de los socios estadounidenses".