Un alumno abre fuego y hiere a cuatro personas en una escuela de la región de Moscú
Un adolescente ha protagonizado un tiroteo en una escuela de la ciudad de Ivantéyevka, en la región de Moscú, y ha dejado al menos cuatro personas heridas, informa el Ministerio de Asuntos Interiores ruso. Entre los heridos se encuentran tres alumnos y una profesora.
El alumno, de 15 años, atacó a su profesora de informática con un hacha de cocina, según informó el servicio de prensa de la Fiscalía de la región de Moscú. Luego, el agresor empezó a hacer explotar bombas de humo y a disparar con un arma de aire comprimido.
El menor, de noveno grado, ha sido arrestado y actualmente se encuentra en una comisaría. Los agentes investigan las circunstancias del hecho.
Según el canal de Telegram Mash, el agresor llevó a la escuela un arma que pertenece a su padre y efectuó un disparo en la cabeza de la profesora de informática. Por su parte, el portal Lenta.ru subraya que el adolescente atacó a la profesora con un martillo.
"Hubo disparos, explosiones. Este tipo ha perdido la cabeza. Disparaba, gritaba que había venido aquí para morir. Estábamos en la habitación de al lado. Sus compañeros de clase saltaron por la ventana y una chica se rompió la pierna", afirmó un alumno de la escuela al periódico 'RBK'.
Todos los alumnos y el personal del colegio han abandonado el centro educativo. Varias ambulancias y coches de bomberos han acudido al lugar de los hechos.
El agresor preparó el ataque de antemano
El alumno de noveno grado pergeñó el ataque durante mucho tiempo y "estaba planeado para el 5 de septiembre", declaró una fuente policial a la agencia TASS. Según la misma, el adolescente publicaba en las redes sociales fotos con armas y enlaces a páginas donde se puede solicitar martillos. Su estado rezaba 'Delete my life' (Elimine mi vida), acompañado por la fecha 5 de septiembre.