X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5c5m

VIDEO: México 'se come' su propio récord Guinness de preparación de Guacamole con tres toneladas

Publicado: 5 sep 2017 10:43 GMT

La hazaña se concreta en medio de las negociaciones sobre el nuevo tratado de libre comercio con EE.UU. y la duplicación de los precios del aguacate.

VIDEO: México 'se come' su propio récord Guinness de preparación de Guacamole con tres toneladas
Voluntarios preparan guacamole para batir un récord Guinness, el 3 de septiembre de 2017.
Fernando Carranza / Reuters
Síguenos en Facebook

Los productores del Estado mexicano de Jalisco han batido un récord Guinness al preparar este domingo la ración de guacamole más grande del mundo: más de tres toneladas elaboradas a partir de 25.000 aguacates, informa Reuters. La hazaña corrió a cargo de 600 estudiantes cocineros y 400 vecinos del municipio de Concepción de Buenos Aires.

El municipio michoacano de Tancítaro estaba en posesión del récord anterior desde que en abril de 2013 fueron preparadas allí 2,6 toneladas de guacamole.

El nuevo récord coincide, por un lado, con las negociaciones sobre el nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que el presidente Donald Trump promete modificar para que el balance comercial se vuelva a favor de EE.UU. y, por otro, con la subida en dos veces de los precios de aguacate en EE.UU. por la sequía en California.

Un 80% de los aguacates consumidos en EE.UU. proviene de México, siendo Jalisco el segundo mayor Estado productor de aguacates Hass, después de Michoacán, calcula Reuters.

El precio de aguacate se ha duplicado

Representantes de los tres países de América del Norte se reúnen esta semana en la capital mexicana para negociar el nuevo TLCAN, que, en particular, incluiría las provisiones contra la práctica del dumping (venta a pérdidas) por productores mexicanos, según la agencia. Sin embargo, son los propios grandes almacenes y restaurantes mexicanos los que critican estas medidas, ya que llevarían a una subida de precios.

Mientras tanto, debido a la sequía que afecta a California, principal productor de aguacates en EE.UU., las tiendas y los restaurantes pagan ahora el doble por este producto que cada vez más gana más popularidad en EE.UU., especialmente entre los aficionados a las dietas sanas, según el portal The Citizen´s Voice.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias