El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descubren una antigua ciudad romana hundida por un tsumani

Publicado:
Una ciudad subacuática perdida ha sido encontrada cubierta por agua después de un tsunami lo hundiera hace unos 1,700 años.
Descubren una antigua ciudad romana hundida por un tsumani

Los arqueólogos del Instituto Nacional de Patrimonio de Túnez y sus colegas italianos han descubierto las ruinas submarinas de la antigua ciudad romana de Neápolis, destruida por un tsunami el 21 de julio de 365 d.C.

Los investigadores encontraron numerosas calles y monumentos, así como recipientes para almacenar 'garum', una salsa de pescado fermentado muy popular en la antigua Grecia y Roma que representaba un importante papel en la economía de esta ciudad, informa el portal científico ScienceAlert.

Las ruinas de la urbe se extienden por 20 hectáreas y se encuentran cerca de la actual Nabeul, situada en el noreste de Túnez. Neápolis fue fundada en el siglo V a.C. Su nombre en griego significa 'ciudad mueva'.

Los historiadores creen que gran parte de la ciudad desapareció y resultó parcialmente sumergida durante el terremoto del 21 de julio del año 365 d.C., que fue seguido por un tsunami que golpeó duramente a la ciudad egipcia de Alejandría y a la isla griega de Creta, según lo registrado por el historiador romano Amiano Marcelino.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7