El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS, VIDEO: Así se ve el poderoso huracán Irma desde el aire

Publicado:
Los vientos máximos sostenidos de Irma se han reforzado hasta 285 km/h, con rachas de 354 km/h, convirtiendo el huracán en uno de los más fuertes jamás registrados.
FOTOS, VIDEO: Así se ve el poderoso huracán Irma desde el aire

La magnitud de la poderosa tormenta Irma, que ya ha alcanzado la máxima categoría (5) en la escala Saffir-Simpson, se puede apreciar desde el aire. Los vientos máximos sostenidos de ese fenómeno climatológico han aumentado hasta 285 km/h, con rachas de 354 km/h, velocidades que lo convierten en uno de los huracanes más fuertes jamás registrados, según BNO News.

La organización NOAA Hurricane Hunters, una rama de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, ha grabado un video mientras uno de sus aviones atravesaba esa tormenta.

Irma se acerca a las islas Leeward y pasará por las islas Vírgenes, Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Bahamas y Cuba antes de plantear una seria amenaza para Florida (EE.UU.) a partir de este fin de semana. Ahora se encuentra 365 kilómetros al este de Antigua y se está moviendo hacia el oeste a una velocidad de 22 km/h.

Ante la eventual amenaza del huracán, Puerto Rico y Florida han declarado el estado de emergencia. Como parte de las medidas preventivas, el Gobierno boricua ha preparado 456 refugios con capacidad para albergar a más de 62.000 personas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7