X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5c85

Estallan disturbios masivos en una cárcel de Kansas: edificios quemados y presos armados

Publicado: 6 sep 2017 04:50 GMT | Última actualización: 6 sep 2017 06:23 GMT

El motín ha estallado en la prisión Norton, en el Estado norteamericano de Kansas.

Estallan disturbios masivos en una cárcel de Kansas: edificios quemados y presos armados
Captura de pantalla
Google Map
Síguenos en Facebook

Disturbios masivos han estallado la noche del martes en la prisión Norton, en el Estado de Kansas, EE.UU. "Los edificios están en llamas y algunos presos tienen armas", informa el sindicado local KOSE.

Según Samir Arif, portavoz del Departamento de Correccionales del Estado, la situación exige una respuesta de la Policía, si bien no facilitó detalles de lo ocurrido. Asimismo, Arif precisó que, además de policías, unidades de bomberos de Norton también han acudido al lugar de los hechos.

Según datos del Departamento de Correccionales del Estado, esta cárcel tenía capacitad para 835 hombres adultos a finales de 2013, informa ABC.

El Departamento del Sheriff de la localidad ha enviado un mensaje a los residentes locales en el que aconseja cerrar hogares y los vehículos hasta que se resuelva la situación.

Unas tres horas después de que diera comienzo el disturbio, la situación fue declarada bajo control por las autoridades locales, que precisaron que todos los presos se encuentran en sus celdas. Arif añadió que dos empleados de la cárcel han sufrido lesiones leves que, sin embargo, no requirieron ayuda médica.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias