X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5c89

Video: Así vivían los yihadistas dentro de una colina fortificada cerca de Deir ez Zor

Publicado: 6 sep 2017 05:59 GMT

Las vivendas y las posiciones de fuego de los terroristas estaban unidas por una red de túneles y corredores, lo que demuestra que se habían preparado para soportar un largo asedio.

Video: Así vivían los yihadistas dentro de una colina fortificada cerca de Deir ez Zor
Captura de pantalla
RT
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado un video obtenido en un gran sector fortificado del Estado Islámico cerca de Deir ez Zor, durante la operación de liberación de esta ciudad siria. El sector fue tomado por la fuerza por el Ejército sirio horas después de que lo bombardeara la aviación rusa, mientras que la fragata rusa Admiral Essen lo atacó este martes con misiles de crucero Kalibr.

El video muestra varias posiciones de los terroristas unidas por una red de túneles y corredores terrestres, así como sus equipos militares, entre ellos tanques camuflados, artillería y morteros, camionetas y otros automóviles transformados en equipos blindados.

El Ministerio ruso de Defensa cree que este lugar albergaba un taller de reparación de equipos militares y de creación de automóviles blindados, los apodados 'yihadmóviles'.

En el video también se aprecian las viviendas de los terroristas excavadas dentro de una colina, lo que demuestra que se preparaban para un largo asedio. En ellas cuentan con varias recámaras con pertenecías de los terroristas, un baño, una 'biblioteca' con literatura yihadista, almacenes de municiones y equipos de comunicación.

Según el Ministerio ruso de Defensa, en el sector fortificado fueron destruidos 12 equipos blindados, incluidos 4 tanques, 6 piezas de artillería y morteros, así como un punto del mando y comunicación, tres almacenes de armas, alimentos y medicamentos, mientras que más de 200 combatientes del Estado Islámico fueron abatidos.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias